Laura Latimer Casasnovas acumula una práctica profesional de más de 20 años en áreas de: derecho civil, derecho comercial, derecho corporativo, negociaciones, transacciones y contratos, desempeñándose, además, en el área de litigios civiles y laborales, con una visión clara del alcance global en cualquier área de interés de sus clientes, habiendo tenido la oportunidad de tener mentores que acumulan una vasta experiencia en el área del derecho de República Dominicana, lo que brinda un amplio abanico de contactos nacionales en todas las áreas de interés nacional, donde sus clientes pueden contar con todo el apoyo que les brinda las leyes en República Dominicana.
Ha prestado sus servicios profesionales en asesoría y litigios en material laboral a importantes empresas nacionales e internacionales con recursos humanos amplios, como lo son Zonas Francas especiales.
Brinda capacitación en las áreas de negocios, derecho corporativo y derecho laboral. Lo que proporciona a sus clientes un apoyo importante a la hora de toma de decisiones y estrategias legales claras para el logro de objetivos.
Con un fuerte sentido analítico, organizacional, conocimiento del ámbito fiscal y financiero en los negocios y una visión amplia para estructurar estrategias legales a la hora de financiar proyectos de inversión extranjera y operaciones de fusiones y adquisiciones.
En el ámbito del derecho civil patrimonial, brinda servicios de organización patrimonial que le permite a sus clientes organizar sus bienes y dejar un legado claro y conforme a la ley.
Ha participado en el equipo legal que ha manejado transacciones para el financiamiento de importantes proyectos, como el proyecto turístico de Cap Cana, y las operaciones de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI, S.A. (AERODOM).
Desde el año 2013 ha ejercido su práctica profesional de manera independiente y ha sido socia fundadora de Mejía-Latimer Abogados Consultores que ha brindado sus servicios profesionales desde el 2016.